martes, 22 de julio de 2008

MANTENIMIENTO DE HARDWARE(CORRIENTE ELECTRICA Y CIRCUITOS ELELCTRICOS)

CIRCUITO ELECTRICO

Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.

LOS CIRCUITOS ANALOGICOS

Muchas de las aplicaciones electrónicas analogicas, como los receptores de radio, se fabrican como un conjunto de unos cuantos circuitos más simples:
-Multiplicador analogico
-amplificador electronico
-filtro analogico
-oscilador electronico
-lazo de seguimiento de fase
-temporizador
-conversor de potencia
-fuente de alimentacion
-adaptador de impedencia
-amplificador operacional
-comparador
-mezclador electronico

CIRCUITOS DIGITALES

Las computadoras, los relojes electronicos y los controladores logicos programables (usados para controlar procesos industriales) se fabrican con circuitos digitales. Los procesadores de senales digitales son otro ejemplo.
Bloques:
puerta logica, biestable,contador,registro,multiplexador,disparador schmitt

Dispositivos integrados:
microprocesador,microcontrolador,DSP,FPGA

Familias Lógicas:
RTL DTL TTL CMOS ECL

CORRIENTE CONTINUA

En este punto se describirán los principales circuitos en corriente continua así como su análisis, esto es, el cálculo de las INTENSIDADES, TENSIONES o POTENCIA

CORRIENTE ELELCTRICA
En una linterna las cargas eléctricas se separan debido a las reacciones quimicas que tienes lugar en la pila, las cargas negativas o electrones fluyen a través de los cables la corriente electrica que fluye por el filamento de la bombilla lo calienta y lo hace brillar y es por eso que todos los aparatos eléctricos usan el flujo de electrones.
DESCARGA ELECTRICA
Entre dos conductores eléctricos (los clavos metálicos) se puede producir una descarga eléctrica. La tensión de la descarga debe ser suficiente para superar el medio no conductor (el aire o el vacío) entre los conductores.
CORRIENTE ALTERNA
La eléctrica que invierte periódicamente el sentido de su movimiento con una determinada frecuencia.
CORRIENTE CONTINUA
Es la corriente eléctrica que fluye siempre en el mismo sentido. Normalmente, todas las sustancias, tanto conductores como aislantes, ofrecen cierta oposición al flujo de una corriente eléctrica, y esta resistencia limita la corriente.
Para medir la intensidad de la corriente se utiliza el amperímetro. Éste se instala siempre en un circuito de manera que por él circule toda la corriente, es decir, en serie.
MEDIDORES ELECTRICOS
Los medidores eléctricos permiten determinar distintas magnitudes eléctricas. Dos de estos dispositivos son el amperímetro y el voltímetro, ambos variaciones del galvanómetro.
RESISTENCIA
Propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista se oponga al paso de una corriente eléctrica
Ohmímetro:Es un aparato diseñado para medir la resistencia eléctrica en ohmios.
VOLTAJE
Es la diferencia de potencial que existe entre dos puntos de un conductor para que la corriente sea de 1 amperio y la potencia disipada de 1 voltio.
El potencial eléctrico está relacionado con la energía potencial eléctrica.
POTENCIA
La potencia eléctrica se mide en Watts y es el resultado de la multiplicación de la diferencia de potencial en los extremos de una carga y la corriente que circula por ésta.
FRECUENCIA ELECTRICA
Término empleado en física para indicar el número de veces que se repite en un segundo cualquier fenómeno periódico. La frecuencia es muy importante en muchas áreas de la física, como la mecánica o el estudio de las ondas de sonido.
Las frecuencias de los objetos oscilantes abarcan una amplísima gama de valores.
La frecuencia se expresa en hertz (Hz); una frecuencia de 1 Hz significa que existe 1 ciclo u oscilación por segundo. La unidad se llama así en honor del físico alemán Heinrich Rudolf Hertz, el primero en demostrar la naturaleza de la propagación de las ondas electromagnéticas.

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